IPSA retrocede hacia zona de soporte clave

Las acciones chilenas retrocedían con fuerza en la sesión del martes en una jornada marcada por las lecturas y conclusiones del primer debate presidencial de EEUU.

Tras un rebote técnico en la zona de soporte de los 4.050 puntos, representada por la media móvil simple de 100 días, el IPSA vuelve a mostrar señales de debilidad de corto plazo en torno a la resistencia de los 4.100 puntos, por lo que una ruptura del piso técnico representado por la media móvil de 100 días (curva en color rojo en el gráfico) debería gatillar nuevas órdenes de venta en la bolsa nacional, presionando al IPSA en busca del siguiente soporte en la zona de los 4.000 puntos y posteriormente en los 3.900 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que un retroceso por debajo de los 4.040 puntos entregaría nuevas señales de venta.

Al alza, un avance por sobre los 4.100 puntos entregaría nuevas señales de recuperación, por lo que mantenemos nuestra recomendación de estar fuera de la bolsa local hasta confirmar nuevo piso técnico.

ipsa27sept