Análisis Técnico Quiñenco

Análisis Técnico Quiñenco

Luego de la venta de Alusa por parte de TechPack a la australiana Amcor, la ex Madeco quedó con una caja de unos US$200 millones invertidos en depósitos a plazo en dólares, constituyendo el principal activo de la empresa. Bajo este escenario, Quiñenco definió dar una salida a los minoritarios de TechPack lanzando una OPA para alcanzar el 100% de la propiedad a un precio propuesto de US$ 0,54 ($357,59) por papel.

Técnicamente, las acciones del holding del Grupo Luksic vienen mostrando una fuerte presión alcista desde inicios de agosto, confirmando la ruptura de la resistencia de corto plazo representada por el nivel de los $1.300, gatillando nuevas órdenes de compra que han impulsado a la acción a superar la zona de resistencia de largo plazo en torno al nivel de los $1.400.

Desde mayo del 2011 que los títulos de Quiñenco han estado operando bajo una tendencia bajista de largo plazo, por lo que la ruptura de la barrera psicológica de los $1.400 pone fin a un movimiento bajista de más de cinco años.

Al alza, la próxima zona de resistencia corresponde a la zona de los $1.550 y posteriormente en los $1.650. A la baja, la acción posee un importante soporte en la zona de los $1.400.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza en zona de sobrecompra pero sin mostrar aún señales de debilidad, por lo que el sesgo alcista se mantiene intacto mientras el papel siga operando por sobre el soporte de los $1.400.

quinenco