Cobre cae ante escalada de disputa comercial entre EEUU y China

El cobre caía el miércoles, cuando registró su mayor baja desde comienzos de febrero después de que China impuso aranceles a productos estadounidenses y comenzó un procedimiento de disputa contra los aranceles impuestos por Washington a productos chinos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 2,1 por ciento y operaba cerca de la zona de soporte de los US$3 la libra, rompiendo una racha de cuatro alzas consecutivas. 

El Gobierno de Estados Unidos impuso aranceles de 25 por ciento sobre bienes chinos por valor de unos 50.000 millones de dólares, incluidos algunos productos de metal, con el objetivo de contrarrestar los esfuerzos de China por actualizar su base manufacturera.

Menos de 11 horas después de que se anunciaron los aranceles de Estados Unidos, China respondió rápidamente el miércoles con una lista de aranceles similares a las importaciones estadounidenses, que incluyen soja, aviones, automóviles, whisky y productos químicos.

El dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas principales el miércoles, lo que contribuía a limitar las pérdidas en un mercado de metales pesimista.