Las bolsas de Asia subían el martes impulsadas por un repunte de a máximos históricos de las acciones en Wall Street, mientras que un avance del yen ayudaba a alejar al índice dólar desde un máximo en 11 años.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía un 0,6 por ciento.
Pero en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró unas ganancias iniciales y cerró con una baja de un 0,1 por ciento después de que el yen rebotó desde un mínimo en tres semanas contra el dólar que tocó más temprano en la sesión.
Las acciones chinas cayeron luego de que disminuyó el entusiasmo de los inversores sobre un recorte de las tasas de interés anunciado el fin de semana, y una serie de nuevas ofertas públicas iniciales (OPIs) avivó las preocupaciones sobre una liquidez más limitada. El índice compuesto de Shanghái retrocedió más de un 2 por ciento.
En Wall Street el lunes, el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron en nuevos máximos históricos, mientras que el Nasdaq atravesó el nivel de los 5.000 puntos por primera vez en 15 años.
El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, llegó a avanzar hasta donde 95,516 más temprano en la sesión, su nivel más alto desde septiembre del 2003, pero más tarde caía un 0,2 por ciento a 95,317.
Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedía un 0,4 por ciento a 119,69 yenes, después de tocar el martes más temprano un nuevo máximo en tres semanas de 120,27 unidades.
El euro ganaba un 0,1 por ciento contra el euro a 1,1195 unidades.
El foco principal de atención para el mercado esta semana estará en los datos de nóminas no agrícolas estadounidenses que serán reportados el viernes. Se espera que los empleadores hayan añadido 240.000 puestos de trabajo en febrero, de acuerdo con la estimación promedio de 100 economistas consultados por Reuters.
Una lectura fuerte probablemente aumentará las expectativas de que la Reserva Federal va a optar por subir las tasas de interés a mediados de este año, y esto probablemente dará un impulso a la moneda estadounidense.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.