Índice S&P 500 sigue peleando con zona de resistencia clave

Las acciones de EEUU cerraron con pérdidas modestas en la sesión del jueves en una jornada tranquila en la bolsa de Nueva York, a la espera del desarrollo de las negociaciones por la crisis de deuda de Grecia.

El promedio industrial Dow Jones perdió 75,71 puntos, o un 0,42 por ciento, a 17.890,36 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 6,27 puntos, o un 0,30 por ciento, y terminó en 2.102,31 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 10,224 puntos, o un 0,20 por ciento, y cerró en 5.112,190 unidades.

Wall Street se mantuvo atento al desarrollo de las negociaciones por la crisis de deuda de Grecia, que volvió a fracasar en concretar un acuerdo con sus acreedores internacionales y dejó para el sábado un último esfuerzo negociador que evite una cesación de pagos la próxima semana.

Los ministros de Finanzas de la zona euro culminaron su tercera reunión en una semana sin un acuerdo después de que los tres acreedores institucionales -Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea- pusieron sobre la mesa una propuesta final que no satisfizo al Gobierno griego.

Técnicamente, el índice S&P 500 no ha logrado superar la zona de resistencia de los 2.130 puntos, lo que podría gatillar una fuerte toma de ganancias en el índice. A la baja, la zona de los 2.080 puntos representa el principal soporte de corto plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion