IPSA sigue en modo bajista bajo la resistencia de los 3.900 puntos

Análisis Técnico IPSA

Tras las últimas caídas, las acciones chilenas siguen operando bajo una fuerte presión vendedora de corto plazo, con la media móvil simple de 20 días delimitando una importante zona de resistencia en torno al nivel de los 3.900 puntos.

A la baja, los próximos soporte corresponden a las zonas de los 3.800 y 3.700 puntos, por lo que si el IPSA no es capaz de volver a posicionarse por sobre los 3.900 en el corto plazo, podríamos ver una mayor presión vendedora en la bolsa nacional.

A pesar de los fuertes retrocesos de las últimas sesiones y de la ruptura del soporte de los 3.900 puntos, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de divergencia alcista, es decir, en las últimas sesiones la presión vendedora ha ido disminuyendo en torno a la zona de los 3.850 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre la zona de los 3.900 puntos debería confirmar nuevas señales de compra en la bolsa nacional, con un primer objetivo en la zona de los 4.150 puntos.

Por el momento, es recomendable mantener una exposición acotada en las acciones nacionales mientras el IPSA siga cotizando bajo la media móvil simple de 20 días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion