Análisis Técnico de Acciones: Copec

Análisis Técnico Copec

Tras alcanzar máximos en torno a los $10.000 a fines del 2010, las acciones de Copec han estado operando en una tendencia bajista de largo plazo que se extiende por más de cinco años, llevando al papel a perder cerca de un 45% de su valorización bursátil.

En septiembre del 2015 los títulos de Copec confirmaron la ruptura de la zona de soporte de los $6.800, gatillando una mayor presión vendedora en el papel. En estos momentos, la zona de los $6.800 representa la principal resistencia de largo plazo, por lo que el sesgo bajista se mantiene intacto mientras la acción siga operando bajo dicho nivel.

La ruptura del piso técnico de los $6.800 gatilló fuertes órdenes de venta, presionando al papel a caer bajo la zona de soporte definida por los mínimos del 2011 en torno al nivel de los $5.800 y llevando a la acción a perder más de un 10% en lo que va del 2016.

A la baja, el próximo nivel de soporte corresponde a la zona de los $4.400, representado por los mínimos alcanzados por la acción en diciembre de 2008 tras estallar la crisis financiera en EEUU.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD, en el gráfico de cierres semanales,  siguen operando a la baja en torno a niveles de sobreventa, pero sin mostrar señales claras de recuperación en el corto plazo, por lo que deberíamos seguir viendo una fuerte presión vendedora en el papel, siendo una muy mala señal para la bolsa local, ya que los títulos de Copec representan cerca de un 8% de la composición del IPSA.

Un rebote técnico de corto plazo podría posicionar nuevamente a la acción sobre los $5.800, con un upside de $1.000 tomando como  primer objetivo la zona de resistencia de los $6.800.

Gráfico Copec (cierres semanales)
copec22enero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion