IPSA sube por compras de oportunidad en zona de soporte clave

Las acciones chilenas subieron con fuerza en la sesión del viernes, extendiendo las ganancias tras el rebote del día jueves y volviendo a posicionar al IPSA por sobre la zona de los 3.500 puntos.
 
Los indicadores técnicos RSI y MACD aún no confirman señales claras de compra, sin embargo elIPSA acaba de validar un importante soporte de largo plazo que se ha mantenido intacto por cerca de seis años.
 
Al alza, la próxima zona de resistencia corresponde al nivel de los 3.750 puntos, dónde tenemos definido nuestro primer objetivo de corto plazo y posteriormente la zona de los 4.000 puntos representa la zona de resistencia clave, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia de la bolsa local, poniendo fin a una tendencia bajista que se inició a fines del 2010 en torno a la zona de los 5.000 puntos.
 
Mantenemos la recomendación de compra en la bolsa nacional con un primer objetivo para el IPSA en los 3.750 puntos y posteriormente en los 4.000 puntos. A la baja, mantenemos un stop loss en la zona de los 3.300 puntos.
ipsa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion