Dólar cae en la apertura en sesión de mayor apetito por riesgo por medidas de la Fed

Por Rodrigo Cordero

El dólar caía con fuerza en las primeras hrs de operación como respuesta a anuncio de estímulo ilimitado por parte de la Fed y rebote en mercados accionarios.

Tras intentar una ruptura de la resistencia de los $880, la paridad dólar/peso chileno ha retrocedido cerca de $30 desde sus máximos.

A la baja, el próximo piso técnico corresponde a la zona de los $840 (máximos de noviembre 2019) y posteriormente en los $790 (media móvil simple de 100 días), mientra que una caída por debajo de la media móvil podría gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al billete verde en busca del siguiente soporte en la zona de los $750.

El indicador técnico de fuerza relativa RSI comienza a mostrar una pérdida de momentum en el movimiento alcista iniciado a comienzos de enero.

Si la reacción a los estímulos ilimitados de la Fed impulsa un mayor apetito por riesgo es altamente probable que veamos al tipo de cambio buscar soporte en torno a la media móvil de 100 días en los $790 como reacción de corto plazo.